La Torre + El Loco:
- Lo mejor que le podía pasar a La Torre es encontrarse con El Loco, porque sin saber cómo, de qué manera o forma, usted superará eso. ¿Qué cómo?, ya se lo he escrito; de cualquier manera, con cualquier decisión, método, acción, circunstancia, situación, improvisación. No se quede estático, muévase y en cualquier momento que dé un salto triple mortal se encontrará a la caída ante una pradera verde con miles de florecillas rosas y blancas, y un riachuelo cantarín al fondo; y usted sabrá que todo quedo atrás, que está superado, y que es un nuevo día; una nueva vida.
La Torre y El Mago:
- A veces en la vida suceden cosas para que tomemos una decisión, o cambiemos el camino que se llevaba pues era inviable quizás. En esos momentos las personas van ligeras de equipaje material pues se encontraron tan solas que se hallaron a sí mismas. Y esto es lo que viene a decirle esta combinación; ahora, es el momento de empezar de 0 otra vez, pero esta con la experiencia vivida. Aprovéchelo, haga ahora de su vida lo que quiera, todo el mundo no tiene esta oportunidad. Puede estar refiriéndose a cualquier tema o persona. Allá donde sea imprescindible un renacer, una segunda o tercera oportunidad.
La Torre y La Papisa:
- Estos dos arcanos juntos, nos cuentan una historia bella. Nos está diciendo, que hubieron unas experiencias muy amargas en la vida de este consultante, y que ha aprendido muchísimo de la gente, del sufrimiento, y las duras decisiones que tuvo que tomar. Sin embargo, ahora él/ella, está repleta de conocimiento. Esa persona, es tan calmante como un baño templado, alguien en quien tú puedes confiar. él/ella sabe lo que es la guerra, y ahora emana paz.
- Simboliza a una madre o abuela del consultante, alguien muy mayor necesita que vaya a verle, quizás quiera despedirse. No lo deje, ¡vaya! Se siente abandonada.
La Torre + La Papisa + 3 Copas invertida, o Los Enamorados:
- Alerta de que esa ruptura es por una tercera persona. Y además, está con él/ella.
La Torre + La Papisa + La Reina de Bastos invertida:
- Simboliza un divorcio, tan tremendo e inmediato que se va con ella.
- La Papisa delante y dando la espalda a La Torre, puede simbolizar a una mujer que aparece en la vida del consultante y que arrastra un doloroso pasado. Quizás esa aparente timidez no lo sea en realidad, quizá está tan dolida que guarda y atesora su pasado secretamente como un diario que parece sostener sobre sus piernas.
BARAJAS DE TAROT QUE TE GUSTARAN
La Torre + La Emperatriz:
- Me gusta mucho utilizar el refranero español, o frases celebres para transmitir la idea; «Cuando cambias la manera de mirar las cosas, las cosas que miras cambian» Esto quiero decirle a usted, sí. Si es mujer y no consigue quedar embarazada no se estrese ni convierta su vida en esa obsesión, es un consejo. Adopte un hijo, empiece ya. No lo piense unos años más gastando una fortuna tratando de conseguir lo imposible Esta Empratriz no podrá tener hijos de su vientre, pero hijos… ¡todos los que pueda alimentar! Porque La Emperatriz es la Madre, y si ella aparece en tu lectura de cartas, es porque tú eres una verdadera madre.
La Torre + La Emperatriz:+ El Mundo invertida:
- Simboliza a una mujer empresaria que perdió todo, se arruinó, pero ella sigue siendo la misma persona decidida, trabajadora y lista y esto no ha cambiado. Podrá superarlo y superarse a sí misma. Si está invertida, simboliza el daño enorme que esa quiebra ocasionó en su autoestima, su ego, y su felicidad. Ya no es la misma.
La Torre + La Emperatriz + La Papisa:
- Una mujer cambia tras un duro golpe, más madura, con más experiencia, y con su dolor detrás. Pues la Papisa delante de la emperatriz habla de madurez tras un momento dramático en la vida.
La Torre + La Emperatriz + La Papisa invertida + El Emperador:
- Si usted es La Papisa, (la querida) ahora comprenderá el cambio que ha dado Él últimamente, y es que sus temores no eran infundados; esos viajes a ver a sus hijos a casa de su ex mujer eran bastante sospechosos; pasaba dos horas arreglándose en el baño antes de salir por la puerta. Ya sabe el motivo de sus sonrisas perennes de oreja a oreja; está con su familia.
- La Emperatriz y El Emperador están unidos por el vínculo invisible que provoca la Papisa. Puede representar tras La Torre una reconciliación de un matrimonio o pareja.
La Torre + La Papisa invertida + La Emperatriz + Emperador
- Si usted es la tercera del trío, debe de saber, que La Emperatriz quiere volver con El Emperador, quiere retomar la relación que tenían pues a pesar de todo lo pasado quiere intentarlo de nuevo, y hará todo lo necesario para conseguirlo, aunque sea desbancar a La Papisa. Bueno, esto del amor es un carrusel, ahora La Emperatriz se entrometió y ladeó a La Papisa.
- Separación provocada por una mujer, respecto a otra que se lo quitó. Ved más cartas para poder ser precisos.
La Torre + El Emperador:
- Bastante fuerte para soportar caídas, lo lleva mal. No estará mucho tiempo en el suelo o estado de ingravidez; si tras La Torre aun continua estando en pie, El Emperador simboliza la fuerza y determinación para salir de las adversidades. Sea una empresa en estado crítico, un puesto de trabajo o un divorcio no deseado. Se repondrá con la fortaleza y entereza de siempre.
La Torre y El Sumo Sacerdote:
- De esta forma señala el tarot que se derrumban los valores aprendidos, si espera que esa persona sea de la manera que era antes quizá se encuentre con un desconocido, con un pasado intenso del cual saca su doctrina de vida. En el amor, le dice que esta separación venia escrita, usted lo sabe, afortunadamente tiene apoyo y consejo en estos momentos agrios.
La Torre y Los Enamorados:
- Anuncia una pérdida o desgracia en el presente, pero en ese momento alguien que acabas de conocer ofrece una solución, un pacto, un negocio, una conversación. De esa tragedia, vendrá la solución.
- Después de una quiebra, se incorporan nuevos socios.
- + Rey de Oros; un socio inversor.
La Torre + Los Enamorados + El Sumo Sacerdote + El Juicio:
- Se rompe el trío, se rompe el pacto, el acuerdo o las decisiones que sobre algo se tomaron. Si es en el amor, esta persona no sabe bien lo que quiere, pues ayer dejó a una, para hoy tomar al otro.
- Caos sentimental. En estos casos lo mejor es cortar definitivamente. Después de un suceso doloroso e imprevisto, se intenta una reconciliación. ver más cartas.
La Torre y El Carro:
- Los proyectos frustrados, provocan un bloqueo mental que impide decidir con objetividad, esto es lo que debe trata, porque aunque el pasado inminente ha sido duro, usted puede tomar las riendas y continuar.
- + El Carro invertido será una situación larga de desorientación emocional, laboral o económica, sea cual sea el caso, pero si La Torre también aparece invertida el significado apunta más a un accidente muy cercano.
La Torre y La Justicia combinacion:
- En esta partida usted no tiene mucha suerte, todo le es adverso. Hay situaciones que es mejor dejarlas caer o pasar pronto, porque serán lo que tengan que ser.
- En su lado negativo quizás ese juicio no es lo que esperaba pero de todas formas se hizo justicia, lo contrario que si esta última saliese invertida.
La Torre + El Ermitaño:
- Esta combinación es nefasta, porque allá en donde acabe El Ermitaño señala retiro, prudencia, reticencia a lo material o soledad. En este caso, incluso la acepta con penitencia y devoto sacrificio Si bien con La Fuerza o La Estrella, simbolizan estos estados por voluntad propia, acompañados de arcanos trágicos son una verdadera penitencia. El Ermitaño no tiene prisa, no entiende del paso de los años en La Tierra ni de envejecer más tan siquiera. Su preparación es para su interior en el próximo viaje al más allá. Por lo tanto, procure “sacar fuerzas de flaqueza”, “haga de tripas corazón” y ármese de paciencia, pues esta situación se prolongara en el tiempo…
- ¿Cuánto? No terminé; en el tiempo y en el espacio.
La Torre + La Rueda de la Fortuna:
- A veces gana más, el que ha perdido. Tómelo así, pues para usted esto es un renacimiento. Tanto si perdió su casa como su novia, aunque ahora no lo vea así, esto será su fortuna. Deje fluir…
La Torre + La Fuerza:
- Esta combinación la nombraba antes por su composición de esperanza y confianza en el futuro. A pesar de las adversidades hay un futuro, seguro que le está haciendo alusión a su familia maravillosa, a su trabajo el cual nunca le falta, a los amigos que son una verdadera fortuna o a su extraordinaria salud. Siéntase afortunado a pesar de haber caído, porque tal vez debía de ver las cosas desde ahí abajo, desde otro punto de vista.
La Torre + El Colgado:
- El Colgado es un incomprendido del tarot, su figura con una soga al cuello parece que marca el fin, pero sin embargo no está muerto, solo investiga y estudia otros puntos de vista, boca abajo, y seguramente es lo mejor que se puede hacer tras un grave suceso, un trauma, una situación indeseable, un momento decisivo en la vida; cambiar de postura y ver las cosas de otra manera le sacará de ese estado, con sacrificio, lentamente, pero seguro, porque ya ha visto las cosas desde todos los ángulos posibles, y esta vez hará lo correcto.
La Torre invertida + El Colgado Invertido + El Ermitaño, o Diez de Espadas:
- Una situación de enfermedad de alguien cercano que le exprime las noches y los días, y que casi se está cobrando su salud.
La Torre invertida + El Colgado + Siete o Nueve de Oros invertidas:
- Situación similar a la anterior, aquí le habla de grandes pérdidas económicas.
La Torre invertida + El Colgado invertida + La Luna invertida + Reina de Espadas:
- Cuando haya pasado un tiempo comprenderá, dicen que el tiempo lo pone todo en su lugar, pues bien, entonces será cuando se entere de que toda la culpa fue de Ella, empezará a atar cabos, y comprenderá que no pudo ser de otra manera, lástima que no lo vio a tiempo… ¿O quizás si?
La Torre y La Muerte:
- Indudablemente La Torre nos advierte sobre algo determinante, duro, incluso trágico, una situación de desequilibrio en su vida, bastante triste.
- Tened muy claro hacia quien va dirigida esta respuesta y las cartas que la anteceden, pues anuncia muerte. Muerte física, si la sigue un arcano de luz; El Sol, La Estrella, La Fuerza, puede haber una esperanza.
La Torre y La Templanza:
- A veces un edificio esta tan derruido que es preferible demolerlo y volverlo a construir. Partir de 0. Esto está señalando La Templanza, si siente que los acontecimientos le desbordan, que está afectando su estado mental, que le falta dinero, que surge la enfermedad, o precisamente ahora un divorcio,.. Dicen que los males no llegan solos, sino que son cúmulos de acontecimientos que se derrumban unos tras otros, y esto es lo que le sucede. La Templanza le dice que medite, recapacite, y piense; Usted es más importante que todo eso, y si usted cae, nada tendrá arreglo, así, que empiece a cambiar su forma de enfrentar esta situación. No luche contra corriente, simplemente salga de ese remolina, de es bucle que como un circulo vicioso no le permite superar las adversidades.
La Torre y El Diablo
- La quiebra económica se traerá unas alternativas nada morales ni éticas, funcionara fuera de la ley o las normas, empezara a conocer a personas que puedan ayudarle a la sombra de la sociedad. Y usted aceptará, pero teniendo en cuenta, que es como un pacto con El Diablo; una vez que se meta sus problemas se solucionaran, pero… a ese precio que usted bien conoce de antemano.
- En el amor, quizás ahora usted es más visceral y menos sentimental, sus anteriores relaciones y más la ultima le dejaron en “dique seco”, y en estos momentos solo piensa en divertirse, olvidar y pasar el rato.
La Torre y La Estrella combinacion tarot:
- Podíamos definir el estado de ánimo de un secuestrado cuando al fin ve la luz de la libertad, porque La Estrella le da alegría y una sensación maravillosa de vida, de miras de futuro, no, no se dejará vencer por este absurdo traspiés que dio, ni siquiera sentirá más autocompasión si le dejaron el corazón roto de desamor; “No hay mal, que por bien no venga”
La Torre y La Luna tarot:
- Uno de las peores emociones que se pueden tener es la sensación de culpa, sentirse responsables es un acto de conciencia pura. En esta combinación, nos habla de la culpa que tuvo usted en todo eso que ahora le castiga, interiormente sabe que pudo hacer más y no lo hizo.
La Torre + La Luna + 9 of Espadas + 5 Espadas:
- Este exceso de confianza y parsimonia suya acarreó males a otros; hijos, empleados, padres, amigos, etc. Y ahora no solo cayó usted, sino que hizo tambalear a los que pusieron su confianza a cambio de falsas expectativas, infidelidad, proyectos mal estudiados, desidia y dejadez, inmadurez, falta de mimo y tacto en los asuntos que podrían ser relevantes, y se podían malograr, etc. etc., como así ha pasado. Pídase perdón, y si lo cree conveniente cuente toda la verdad a los que la apoyaron y tanto defraudó.
La Torre + La Luna + 8 Copas invertida:
- Puede anunciar un robo o atraco, en casa o negocio, sobre todo por la noche. Ojo, atentos a un apagón, o cuando esté ausente, cierre bien su puerta, podrían iniciar así para entrar.
La Torre y El Sol:
- A veces incomprensiblemente un drama se convierte en todo un acontecimiento de felicidad. Pasados los primeros momentos de angustia y desasosiego e incertidumbre que provoca la situación, la caída, se comprobara que día tras día El Sol sale con más fuerza, y que aunque fue muy doloroso o sacrificado era necesario derribar aquellos muros para que entrara El Sol.
La Torre + El Juicio:
- En las relaciones de pareja, no deje que esa persona le arrastre, porque es muy consciente de que es responsable de los problemas que atraviesan, su egoísmo y mala fe, actúa mirando otros intereses, incompatibles con el amor. Dos en un camino, deben de llevar el mismo sentido si se quieren acompañar, porque ni siquiera en la misma dirección coincidirían, si cada uno lleva un sentido inverso. Esto sucede en su vida, tiene una relación discontinua. ¿No cree que deba tomar ya una decisión? ¿Cuántas veces tiene que caer, para que se pueda llegar a un entendimiento? Decídalo usted.
La Torre invertida Y El Juicio invertida:
- Sea lo que sea, esa persona a caído, está en el agujero más negro que se puede imaginar, a pique de la locura. Puede enmascarar enfermedades mentales.
La Torre + El Mundo:
- Fin de una situación demasiado larga en el tiempo, y con mucho peso emocional e incluso con obligación moral, o decisión personal muy sacrificada. Alivio, consuelo y superación.
- Cuando delante aparecen As de Copas, 6 de Copas, Los Enamorados invertidas, puede referirse a un matrimonio roto hace tiempo que uno se empeña en mantener por el bienestar de terceros.
- Con el Dos de Oros o Bastos invertidas , un amigo que nos falló hace tiempo pero con el que se mantiene la “amistad” disimulando en pro de algún asunto; que éste le deba dinero, que tengan intereses comunes o empresa conjunta,..etc. El consultante ya sabe a qué me refiero, pero mis palabras ahora son un canto de liberación. Debe de sentirse satisfecho pues llegó hasta el final, creyó que no podría con esto, pero todo ha pasado o está a punto de terminar. Vera un nuevo mundo ante sus ojos, esto marca un antes y un después.

El Gran Libro de las Combinaciones del Tarot I: Arcanos mayores con mayores y menores
COMPRA AHORA A UN PRECIO ESPECIAL
AMAZON EUR 3,99
VER LA WEB EN INGLÉS… The Great Book of Tarot Card Combinations