El Emperador + El Ermitaño:
— Persona solitaria, huraña, desconfiada. Generalmente hombre maduro que vive solo.
— Proyectos que nunca terminan de salir bien por falta de ímpetu, agilidad, comunicación o movimiento del que consulta.
— Un hombre cansado, con sentimientos reprimidos durante toda una vida, si aparecen Copas, puede estar refiriéndose, al recuerdo que le persigue de un amor del pasado. Si son Espadas, quizá sea el momento de contar una verdad que lleva guardada mucho tiempo.
— Quizás sea usted.
El Emperador invertida + El Ermitaño + El Diablo invertida + Sota de Copas invertida:
— Persona mayor que tiene deseos sexuales y fantasías con gente siempre más joven. «Viejo verde» podríamos definirlo si pasara a la acción, sin embargo esta combinación no expresa eso, simplemente en su fuero más interno, en su intimidad fantasea con este tipo de sexo.
— Quizás sea usted.
El Emperador + La Fuerza:
— El arcano de La Fuerza hace a El Emperador más sensible, le resta dureza en sus actos sobre todo en el trato. Esta carta le ofrece la fuerza interior que este arcano, físico y material necesita. La impulsividad y en ocasiones agresividad que puede tener El Emperador en algunos momentos, se calma ante la reflexión y sobre todo inclinación hacia las buenas acciones. El Emperador gana mucho con La Fuerza al lado.
El Emperador + La Fuerza + Seis de Oros:
— Persona con habilidad para trabajar con dinero. Intuición empresarial, magnetismo para la buena fortuna. Ingresos fáciles y rápidos.
El Emperador invertida + La Fuerza invertida:
— Combinación que advierte al consultante, Persona ruin, avariciosa, pretensiosa, vanidosa, cruel, insensata, egocéntrica, materialista, inhumana.
— Si hablamos de un proyecto empresarial o económico, le está diciendo que usted sabe que no está bien que lo ejecute por carecer de base moral, incluso carente de humanidad. Puede referirse a algún estilo de explotación humana, o acciones contra el ecosistema, maltrato animal o utilización de estos para su propio beneficio sin importar si para ello hay sufrimiento.
— Quizás sea usted.
El Emperador invertida + La Fuerza invertida + Ocho de Espadas + La Emperatriz +Seis de Bastos invertida:
— Situación delicada la que cuenta esta tirada, sobre todo porque hay que añadir a la descripción de este hombre; «Persona ruin, avariciosa, pretensiosa, vanidosa, cruel, insensata, egocéntrica, materialista, inhumana», esa otra carta; 8 deEspadas. Con ella está alertando de una situación de malos tratos, violencia de género.
— Acabada en Seis de Bastos invertida La mujer está asustada, paralizada, ni siquiera se atrevería a denunciar rodeada de policías. Una bestia invisible; el miedo atroz que la domina. La vergüenza de que el mundo conozca su verdad, la baja autoestima, y una tristeza que la tiene enclaustrada en su propio dolor y soledad. Situación límite.
El Emperador + El Colgado:
— En esta ocasión la figura de El Emperador queda demacrada y triste, perdió su grandeza. Todo lo que prometió, nunca llegó. Las ilusiones y los sueños que planeó con alguien quedaron en «agua de borrajas», los distintos intentos de crear una pequeña empresa quedaron en continuas ideas que con entusiasmo siempre compartía con todos. El Emperador perdió su credibilidad.
— Dinero que no llega, préstamos denegados, gastos repentinos e inesperados, trabas, retrasos, demoras; el dinero nunca llega.